PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES:

1. ¿Han eliminado el límite de edad?
Ésta la podemos llamar “pregunta estrella”. Sí, como podéis ver en las bases de la convocatoria, no viene ninguna referencia a la edad límite. Como bien sabréis por este mismo foro, os hemos ido poniendo el “minuto a minuto” de cómo iba esto, es decir, sentencia, publicación en el BOE, cómo pasó a ser legislación consolidada y finalmente la publicación de las bases, en donde no se reflejaba límite de edad para el ingreso.

2. ¿Es verdad que ahora han subido el nivel de estudios?
Sí, en las bases de esta convocatoria ya ha aparecido el bachillerato o equivalente como requisito, tal y como se anticipó en la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de Policía Nacional

3. ¿Es cierto que solamente exigen el carné B?
Efectivamente, tras los últimos cambios en el Reglamento General de los Conductores se eliminó el carné BTP para adaptarse a las categorías de permisos existentes en el Permiso Único Europeo de Conducción, es por ello que ya únicamente exigen el carné B.

4. ¿Qué es eso de 20 días naturales?
Pues básicamente eso, que tenéis 20 días para presentar las instancias en la forma que indican las bases, contando sábados, domingos y festivos.

5. ¿Cuál es el orden de las pruebas?
Según la última convocatoria, la primera prueba son las físicas, la segunda conocimientos y ortografía, y la tercera el reconocimiento médico, entrevista personal y psicotécnicos.

6. ¿Las pruebas físicas son difíciles?
Según con el cristal con que se mire. Para esta convocatoria 2016 han eliminado la prueba del salto vertical y reducido un poco las marcas, pero, no os preocupéis, ya que contamos con los mejores preparadores físicos que adaptarán vuestros entrenamientos a las nuevas exigencias.

8. ¿Hay distintas pruebas físicas por edades?
No. Las pruebas físicas son las mismas para todas las edades.

9. ¿Hay distintas pruebas por sexo?
En este caso sí. Hay diferentes pruebas:
– El circuito, es igual para los dos, pero los tiempos a superar son diferentes.
– En la prueba de “las dominadas” (potencia del tren superior), en el caso de los hombres es hacer varias dominadas y en el caso de las mujeres se cuenta el tiempo de aguante durante una dominada.
– Y en la carrera de resistencia, la prueba es igual pero los tiempos a superar varían.

10. ¿Pueden sacar una norma nueva y meter edad para el año que viene?
No. Es una resolución del Tribunal Supremo, así que ya es irrevocable.

12. ¿Tengo que hacer examen de inglés obligatoriamente?
No. Los opositores podrán realizar con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés (sólo uno de ellos), a nivel exigido por el sistema educativo general en la enseñanza básica obligatoria, que podrá mejorar hasta dos puntos la nota alcanzada en la primera prueba, de los que superen la fase de oposición.
Los opositores optarán por el ejercicio voluntario de idioma en la solicitud de participación en el proceso (recuadro «idioma voluntario»).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *