El pasado Sábado 17 de Junio se hizo público en el Boletín Oficial del Estado las fechas de examen oficial de la oposición a Guardia Civil 2017. Estos se exámenes se realizarán los días 8 y 9 de Julio, en las correspondientes sedes especificadas en el BOE. Puede ver la noticia en el siguiente enlace:
Entramos en la fase final de la oposición y es muy importante la organización para aumentar nuestra productividad y rendimiento. En una oposición el control del tiempo es clave para aprobar el examen Guardia Civil 2017.
A partir de ahora nos toca el repaso final de todos los temas. Nuestro trabajo consiste en organizar nuestro tiempo de manera que nos permita repasar todo el temario, incluyendo descansos y actividades de ocio que nos ayuden a desconectar.
Es vital planificar bien las últimas semanas antes del examen, así que te damos unos consejos que pueden ser de utilidad:
- Planificar el horario mensual: Dividir los temas por días; dejando siempre al menos medio día a la semana libre para el descanso.
En este momento nos vamos a centrar en los resúmenes, esquemas, mapas mentales y audios que hayamos desarrollado durante el curso. Repasar los temas en su totalidad suele generar frustración. Es mucho más eficaz, llegado este punto, utilizar los recursos elaborados por nosotros. De esta forma ajustaremos el tiempo al máximo.
- Repasar diariamente y NO estudio, de los temas asignados por día con esquemas, resúmenes y/o subrayado material y con el que se esté familiarizado. Se debe tener muy en cuenta que a lo largo de estas últimas semanas todo lo que no hayamos aprendido y estudiado con anterioridad no lo vamos a lograr ahora; ya que el nivel de saturación y estrés es mucho mayor. Por tanto es aconsejable repasar lo aprendido para fijar mejor los conceptos y conocimientos.
- Repasar los temas vistos en los días anteriores. El repaso del repaso. Una buena manera de comenzar a repasar es recordando lo que estudiamos el último día. Así nos servirá para ir calentando y para no olvidar los últimos conocimientos adquiridos. Esto nos va a permitir memorizar a largo plazo. Si no repasamos al día siguiente se pueden llegar a perder gran cantidad de la información adquirida.
- Repasar al final de la semana todos los temas que hemos trabajado durante la semana. Como técnica para realizar un buen repaso al final de la semana consistiría en escribir el esquema o resumen con el que hayamos trabajado anteriormente de memoria; después realizar la repetición mirándolo (oral o escrito) y una vez vistas las lagunas volver a repetir mentalmente.
- Realizar preguntas o test de los temas; ya que es la forma de saber cómo vamos de preparados y poder corregir errores. Dependiendo de la oposición haremos exámenes tipo test, de desarrollo y/o casos prácticos. En todos los casos debemos comprobar los errores y repasarlos varias veces para fijarlos en la memoria.
MUCHO ÁNIMO A TODOS!!!!!